Mañana se dictará el segundo módulo del Ciclo de Encuentros de Lectura y Escritura

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Sociales que se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal desde las 11.

Mañana jueves 3 de mayo se desarrollará el segundo módulo del ciclo de encuentros de lectura y escritura, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, de 11 a 12.30.

Durante la jornada, se abordará el significado de la oralidad, escritura, imagen y el discurso verbal con el objetivo de “resignificar la función liberadora de la palabra escrita y algunas posibilidades de desarrollo oral y escrito para favorecer la expresión, promover el intercambio social de los jóvenes, la aceptación del otro, el respeto, la capacidad de compartir, la inclusión, la diversidad y el aprendizaje cooperativo”.

El primer encuentro, que se llevó a cabo el pasado jueves 26, tuvo una dinámica de lectura, comentarios y abordaje de conceptos referidos a las diferencias entre las formas de manejar el conocimiento y la expresión verbal en las primeras culturas y sociedades y luego en las culturas afectadas profundamente por el uso de la escritura.

Se compartieron desde textos bíblicos o cantares de gesta, hasta cuentos compuestos por los antiguos pueblos babilonios, hititas y asirios.

Para más información los interesados pueden acercarse al Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, comunicarse al teléfono: (0387) 4160900 – Interno 1040 o mediante el correo electrónico políticas.sociales.salta@gmail.com.