Mañana se brindará la charla “Los hijos e hijas en el mundo digital”

El encuentro -que es de carácter gratuito- se llevará adelante desde las 18 en España 943 y está destinado a las familias y a la comunidad en general. Disertará la reconocida psicóloga Carina Salas.

Mañana martes 12 se realizará la octava charla del año del ciclo #ConectadoSalta, que en esta cuarta edición tiene como un eje principal la infancia y las tecnologías.

El encuentro, que se denomina “Los hijos e hijas en el mundo digital”, estará a cargo de la reconocida psicóloga Carina Salas, directora del Centro de Psicoterapias (CEPSI) y se dictará en en el auditorio Swiss Medical -España 943- a las 18, con entrada libre y gratuita.

La charla estará dirigida a padres, madres y a la comunidad en general, y tendrá como objetivo ofrecer estrategias de acompañamiento parental para familias ante el incremento del contacto de los niños con las tecnologías.

Este 4º ciclo de conferencias #ConectadoSalta es organizado por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Salta y Conectados Argentina; cuenta con el auspicio de la Universidad Católica de Salta y el apoyo de la Asociación Civil Faro Digital y el CEPSI.

Al respecto, Federico Dada, representante de la Provincia ante ENACOM y organizador del ciclo, señaló que las tecnologías “están produciendo distinto impacto en la sociedad, en las formas de relacionarnos, hacia adentro de las familias, y en la socialización de los chicos. Por eso, mes a mes generamos encuentros que brindan a la comunidad herramientas y estrategias para acompañar mejor a los chicos en Internet”.

Por su parte, Emilce Maury, subsecretaria de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad de Salta, destacó el compromiso de este ciclo con la niñez. “La infancia y su relación con las tecnologías no es un tema menor, por eso tenemos este compromiso de ofrecer acciones todos los meses para padres y para profesiones de distintas disciplinas”, destacó Maury.

Cabe recordar, que el ciclo #ConectadoSalta en lo que va del año ya ofreció 7 charlas y alcanzó a 1400 personas, entre estudiantes, docentes, profesionales, padres y madres.