La playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal se transformará esta noche, desde las 20, en un mega cine. Con esta propuesta, la Subsecretaria de Cultura busca fomentar la industria audiovisual en Salta.
Esta noche la Municipalidad pondrá finalmente en marcha el tan esperado autocine en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, dando así forma a un ambicioso proyecto que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura relacionado con el fomento de la industria audiovisual en Salta.
El público podrá ingresar al predio a partir de las 20 en forma gratuita, ya sea que lo haga en vehículos o a pie. Los primeros tendrán acceso por calle Lola Mora, mientras que peatones y ciclistas deberán hacerlo por avenida Paraguay.
A medida que se ingrese, las chicas del único equipo salteño de roller derby, sobre sus patines, guiarán a los conductores para que estacionen adecuadamente.
Está previsto que a las 21 se proyecte la película Star Wars Episodio I. Previamente se presentará el corto “Los dos cines de Yody Jarsún”, del director Alejandro Gallo, filmado íntegramente en la frontera de Salvador Mazza y Rosario de Lerma con el apoyo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS).
Además, los asistentes podrán disfrutar de videoclips de bandas salteñas que integran el grupo de Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S).
Una vez dentro del predio, los vehículos deberán ubicarse en los espacios delimitados del estacionamiento del Centro Cívico Municipal, frente a la pantalla. Para mayor visibilidad y comodidad, se dispondrán los vehículos de manera intercalada ya que la zona de adelante estará reservada para peatones y ciclistas. Los vehículos de gran tamaño -como camionetas y furgonetas- deben colocarse en las últimas filas y en las plazas laterales.
La película podrá escucharse a través de la radio, en la frecuencia de FM San Miguel, en la 94.7 del dial. En el predio también se emitirá el sonido de la película y, aunque el pronóstico augura buen tiempo para esta noche, es importante resaltar que las proyecciones no se suspenden en caso de lluvia.
El público podrá moverse libremente por las instalaciones, aunque se debe tener en cuenta que los peatones tienen preferencia de circulación y se debe ceder su paso siempre. La velocidad máxima para circular en el predio es de 20 km/h.
En el caso de que la capacidad para automóviles se vea colmado, los conductores podrán optar por ingresar a pie a disfrutar de las distintas proyecciones.
A la izquierda de la pantalla se dispondrán diferentes Food Trucks, donde se podrán comprar comidas y bebidas para llevar al vehículo o para consumir en la zona instalada con mesas y sillas.