Lucha contra el Dengue: esta semana se trabajará en zona norte

La Municipalidad realizará el operativo de descacharrado en los barrios Mosconi, Miguel Ortiz y Vicente Solá. El objetivo es evitar criaderos y reservorios del mosquito vector.

En el marco del plan de lucha contra el Dengue, la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado para prevenir criaderos y reservorios del mosquito vector.

Las tareas no sólo contemplan descacharrado, sino también desagote de pozos ciegos, retiro de microbasurales, notificaciones a dueños de terrenos baldíos en mal estado y acopio de aceite vegetal usado, pilas, baterías y residuos de aparatos electrónicos (RAE).

Los trabajos se realizarán esta semana según el siguiente cronograma:

Zona Norte

Martes 18 y jueves 20 de abril

Barrios: BICENTENARIO – ROBERTO ROMERO – SAN SILVESTRE

Es importante destacar que, el plan de lucha contra el Dengue se desarrolla en barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial.

Los vecinos deben erradicar de sus viviendas todo tipo de residuos que acumulen agua y favorezcan a los criaderos de mosquitos; además se debe evitar acumular elementos que sirvan de reservorio del mosquito vector del dengue.