Los salteños podrán colaborar con el funcionamiento de los semáforos

El municipio pone en funcionamiento un nuevo servicio, para que la ciudadanía pueda registrar inconvenientes y pedidos vinculados a la red de semáforos, a través de la aplicación “Salta Activa”.

En el marco del Plan de Movilidad impulsado por el Intendente Gustavo Sáenz, la Municipalidad de Salta puso en funcionamiento un nuevo servicio, para que la ciudadanía pueda reportar, a través de Salta Activa, situaciones relacionadas con semáforos en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

De esta manera, por medio de la aplicación, los vecinos podrán registrar inconvenientes o pedidos, ingresando desde sus celulares. Las situaciones reportadas por los ciudadanos se recibirán en forma inmediata en el centro de monitoreo de tránsito y derivadas a los operadores.

Se trata de un trabajo en conjunto entre las Secretarías de Modernización y Gobierno, para recibir, analizar y solucionar los pedidos registrados, como parte del eje de trabajo de “Movilidad Inteligente”, del mencionado plan.

“La idea es incorporar tecnología que permita que la ciudadanía sea parte de las soluciones en materia de movilidad urbana y que brinde herramientas de trabajo que le permitan al municipio seguir mejorando los tiempos de respuesta”, indicó Martín Güemes, secretario de Modernización.

Los vecinos que descarguen la aplicación podrán informar al municipio cuando observen que los semáforos están mal sincronizados, cuando vean un semáforo apagado, roto o encuentren en un amarillo intermitente.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, expresó que “la tecnología nos permite lograr la participación del ciudadano; en este caso, para alertarnos sobre los semáforos que no estén funcionando o que lo hagan deficientemente, y de esta manera, nosotros podamos llegar mucho más rápido con la solución”, al tiempo que agregó que “la plataforma de Salta Activa, que ha incorporado el municipio en la gestión del intendente Sáenz, justamente va a permitir hacer esto realidad. Sabemos que modificar la situación que se vive con la movilidad en nuestra ciudad requiere la participación y el compromiso de todos. En este caso, recurrimos a la gente para que los semáforos funcionen correctamente y de la manera más rápida posible”

Cómo funciona:

Los ciudadanos pueden iniciar la gestión, descargando Salta Activa, ingresando al servicio principal, “Plan de Movilidad de Semáforos”, e ingresar a las opciones habilitadas para registrar su pedido o reclamo.

Así, el ciudadano puede georeferenciar el semáforo ubicándolo en el mapa, elegir la opción, sacar una o más fotos y dejar cualquier descripción que haga al detalle de lo que está reportando.

Al ser enviado el reporte, se genera un expediente digital que será derivado al área correspondiente, que analiza la información, y define los pasos a seguir hasta su solución. De esta manera, desde Salta Activa, el ciudadano puede hacer un seguimiento de su reporte, el estado en el que se encuentra hasta que finaliza. Se notificará al vecino el avance de la solicitud.