Los niños de San Luis disfrutan de la colonia de vacaciones municipal

Funciona en la sede del Círculo de Suboficiales del Ejército y ofrece una amplia oferta de actividades para niños y niñas de la zona. Hay clases de hockey, rugby, natación y muchas más.

Con gran concurrencia de chicos comenzó la colonia de vacaciones inclusiva en San Luis. Funciona de martes a viernes, de 9 a 12.30, en el Complejo Deportivo CIRSE -Círculo de Suboficiales del Ejército- ubicado sobre ruta 51 km 1/5.

Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas dependiente de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, señaló que cada colonia municipal cuenta con una variada agenda para que los niños y adolescentes disfruten de un verano a pleno.

Junto a profesores de Educación Física, además de aprender a nadar se realizan actividades fuera del agua como pintura, elaboración de caretas con globos, técnicas de reciclado, entre otras. Se suman las prácticas deportivas diarias de hockey, fútbol, ajedrez, taekwondo y rugby.  Por su parte, los más grandes asisten a las clases de gimnasia en el agua y hockey.

Mónica Arbilla, profesora a cargo, adelantó que “este año, al igual que en temporadas anteriores, los chicos realizarán salidas y paseos por la ciudad. Se trata de espacios para compartir y disfrutar entre todos y reforzar valores como la solidaridad, el respeto y la confianza”.

Las clases en el complejo deportivo son libres y gratuitas.

Desde la Oficina Administrativa de San Luis adelantaron que los días de lluvia o de baja temperatura las actividades se concentrarán en lugares cerrados dentro del mismo predio.

También anticiparon que, para la seguridad de los más pequeños y la tranquilidad de los padres, personal de tránsito ayuda con la entrada y salida de los alumnos al complejo.

Finalmente, comentaron que aún quedan algunas vacantes para los grupos de adolescentes y adultos. Para mayor información pueden comunicarse con la Delegación Municipal de San Luis, teléfono 4998966.