Search
Close this search box.

Los más chicos disfrutaron de las canciones de María Elena Walsh en el Teatro Municipal

En el marco del ciclo “De la escuela al teatro” ayer se llevó adelante la obra musical “Mírenme soy feliz” junto a Mily Ibarra. Asistieron alumnos de diferentes establecimientos de nivel inicial y primario de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, llevó a cabo ayer una nueva edición del ciclo “De la Escuela al Teatro”, con una función de “Concierto Activo”.

La iniciativa busca acercar, de manera gratuita, obras teatrales y de música a distintos establecimientos educativos de la ciudad.

En esta oportunidad, se realizó la obra musical «Mírenme, soy feliz» a cargo de Mily Ibarra, junto a los músicos Claudio Ledesma (percusión), Javier Barrionuevo (piano y coros) y Andrés Daldoss (guitarra).

La función estuvo centrada en las obras de María Elena Walsh, un homenaje a la literatura y a la música para las infancias, donde los ritmos se entrecruzan para cantar y bailar desde un tiempo de vals hasta un rock and roll, recreando cada pieza musical en forma única.

El teatro municipal recibió a alumnos de la escuela Urquiza, Reino de Bélgica, Dr. Augusto Raúl Cortázar y también a dispositivos de protección de niños de la provincia.

Los más pequeños disfrutaron de una hermosa tarde y vivieron una fiesta llena de alegría y canciones. Muchos de ellos concurrieron disfrazados con coronas y diferentes sombreros, fabricados por ellos mismos.

Ariana Benavidez, coordinadora de Cultura Activa, manifestó: “Tuvimos la participación de 180 chicos que disfrutaron de la obra musical y de las canciones memorables de María Elena Walsh. Es el octavo evento entre recitales y obras de teatro destinados especialmente para las escuelas primarias y secundarias de la ciudad. La convocatoria está abierta y los invitamos a que se acerquen al teatro, en Avenida Paraguay 1240, a aquellas escuelas que quieran participar de futuros eventos y de estas funciones con entrada libre y gratuita”.

Al respecto, la docente de primer grado de la escuela Reino de Bélgica resaltó: “queríamos agradecer la invitación, la manera en que los chicos disfrutaron es un regalo único. Esperamos que el espectáculo se pueda repetir y muchas escuelas puedan venir porque alimenta a los niños de la mejor manera. Cantar, leer, conocer los cuentos a través de las canciones es hermoso”.