Los Guías de Pueblos Originarios de la Municipalidad solicitan la colaboración de donaciones

Se necesita ropa, agua mineral y elementos de limpieza para las comunidades de los pueblos wichí, chorote y diaguita calchaquí que se encuentran aisladas por la crecida del río Pilcomayo. Las donaciones se recepcionarán hasta el 8 de febrero en la Subsecretaría de Desarrollo Humano Municipal, Paraguay 1240, de 8 a 20.

Los Guías de Pueblos Originarios que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad solicitan la colaboración de la comunidad con donaciones para asistir a las comunidades wichí, chorote y diaguita calchaquí que se encuentran aisladas por la crecida del río Pilcomayo.

 

Osvaldo Villagra y Susana Moreno fueron designados por ordenanza municipal como “Guías para la Personas de los Pueblos” y, desde hace un año y medio, asisten a las personas que llegan de las distintas comunidades a los hospitales de cabecera como el Hospital Público Materno Infantil, Señor del Milagro y San Bernardo.

 

“Ante los hechos de público conocimiento relacionados con la crecida del río Pilcomayo y, como  consecuencia del temporal sufrido en la zona, se está solicitando colaboración de distinto tipo para las comunidades inundadas”, dijo Osvaldo.

 

En lengua nativa wichi: “Makna wet wikyi pajkye yahanej, tewok ta t’ulhpe honhat, iwo tesa pelhayis ta wuuj. Atana wet wikyi iwatla wuj mayhey. Yamtilak isej, ap ta tamenej ta ot’alh weta atana. Wikyi iwatla”, señaló Osvaldo Villagra.

 

Los empleados municipales de las distintas dependencias y vecinos podrán acercarse hasta el 8 de febrero a la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Centro Cívico Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1240 en el horario 8 a 20.