Los empleados de la comuna avanzan en el Programa Nacional de Formación Municipal

La Escuela Municipal de Administración sigue capacitando a los empleados y ofreciendo herramientas para optimizar la atención de los vecinos.

El secretario de Modernización, Martín Güemes, el director de la Escuela Municipal de Administración, Diego Amante, y el equipo de la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos, formaron parte de una reunión informativa con los trabajadores que se encuentran cursando las diplomaturas del Programa Nacional de Formación Municipal, a fin de conocer el avance y la nueva oferta del INAP.

Salta es un municipio que tiene un alto índice de inscriptos a la diplomatura a través del Instituto Nacional de Administración Pública, por lo que se alienta a los trabajadores a  concluir el ciclo. Se trata de una formación autogestionada online, que brinda un alto nivel de conocimiento para los trabajadores y que permitirá una mejor y más efectiva prestación de los servicios públicos a favor de los vecinos.

Al respecto, Amante explicó que “hace tiempo venimos trabajando junto con el INAP con sus capacitaciones, que se suman a la oferta de la Escuela Municipal de Administración. Hemos presentado para la Municipalidad de Salta y todo municipio que quiera sumarse el Programa Nacional de Formación Municipal, compuesto por dos diplomaturas dirigidas a empleados públicos y a la alta dirección pública”.

Dijo además que “ahora les  presentamos el resto de la oferta virtual que  nos acerca el INAP y también queremos escuchar las inquietudes de los empleados, sus dudas respecto de las capacitaciones y las demandas de nuevas opciones”.

Güemes y Amante remarcaron el avance que se viene logrando con formaciones conjuntas con la Universidad Católica de Salta, que se encuentran en el tramo final referidas a herramientas de office y actualización de conocimientos informáticos. Además, se busca trabajar de manera mucho más profunda con el área de Atención al Contribuyente.

Al tratarse de capacitaciones autogestionadas, el cursante marca los plazos. Tienen 8 módulos y cada uno finaliza con un trabajo aplicado a la realidad y a la teoría que se le ha asignado, por lo que hay trabajadores que ya finalizaron la totalidad de los módulos.