Los adultos mayores siguen siendo protagonistas en la ciudad

En la plaza 9 de Julio se presentaron clubes y centros de jubilados para dar a conocer sus productos artesanales.  En la oportunidad se lanzó la campaña “Buen trato al Adulto Mayor”.

Una vez más la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad realizó con éxito un nuevo encuentro con vecinos de clubes y centros de jubilados  en pleno centro de la ciudad.

Con más de 300  participantes, se pusieron en marcha los festejos de celebración  por el 25 de Mayo, además de lanzar la 8° edición de la campaña  nacional  “Buen trato al adulto mayor”.

Fue la ocasión también para que los mayores entregaran escarapelas a los salteños  y turistas que transitaban por la plaza.

Nicolás O´Brien, titular del área, explicó que la clase pasiva, está activa. “Ser adulto mayor es la mejor etapa de la vida. En la Municipalidad mostramos las habilidades y destrezas que tienen en todos los aspectos”, dijo.

En esa línea, explicó que para honrar y restituir sus derechos de las personas se dieron los tips para recibir un trato digno,  envejecer  en la casa con la familia, acceder a una salud de calidad,  escuchar y expresarse libremente.

En el cierre de la jornada, grupos folclóricos interpretaron los mejores clásicos y danzas tradicionales frente al Cabildo.