Lo mejor del fútbol internacional para ciegos se disputará en la ciudad

La Copa “Salta La Linda” será del 19 al 21 de octubre en las canchas del Sporting Club. Participarán los seleccionados de Argentina, Bolivia y Chile. La entrada será gratuita para toda la familia.

En el marco de las políticas de inclusión establecidas en la gestión del intendente Gustavo Sáenz, la Municipalidad -a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación- brindará todo el apoyo logístico para la realización del torneo internacional  “Copa Salta La Linda”, organizado por la Fundación Amigos del Niño Salteño.

La misma dará inicio el 19  y se extenderá hasta el 21 de octubre en las canchas del Sporting Club Salta. La entrada para cada partido será totalmente gratuita para toda la familia.

En el lanzamiento, Miguel Ángel Roy, presidente de la entidad social organizadora, indicó que la actividad es “un cuadrangular que permite a los deportistas de cada seleccionado entrenar con otros equipos para prepararse para lo que será la Copa América a efectuarse en Chile en el mes de noviembre”.

Ariel Figueroa, director técnico de la Selección Argentina Juvenil  de fútbol para ciegos, remarcó la presencia de  equipos de Chile, Bolivia y el seleccionado  de Argentina Los Murciélagos (mayor y juvenil).

Desde el municipio capital, Ricardo Passarell, subsecretario de Deportes y Recreación, adelantó que “esta actividad además de posicionar nuevamente a Salta como plaza deportiva, permite  que los equipos se desarrollen en esta competencia”.

Durante la presentación, Nahuel López, cordobés de 20 años y jugador del Seleccionado Juvenil de Fútbol, invitó a  todas las familias a formar parte del torneo. “Agradezco a Salta por darnos la bienvenida, es un orgullo formar parte del seleccionado juvenil. Es muy  lindo y  yo tengo muchas expectativas para el partido”.

Cronograma

El torneo dará inicio el jueves 19 de octubre y la apertura será a las 18 y el segundo partido a las 20.

En tanto, el viernes 20 de octubre se disputarán encuentros en el horario de las 9, 11, 15 y 17, mientras que el sábado el partido semifinal será a las 9 y la final a las  11 de la mañana.