La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad acompaña e invita a la comunidad al Corso Infanto Juvenil de Castañares.
Se trata de la vigésima quinta edición de este tradicional evento en la zona norte de la ciudad. Es organizado por la Fundación Sentimiento y reúne a niños y jóvenes de diversas agrupaciones.
La actividad fue declarada de interés cultural municipal a través de la resolución N°005, “por ser una gran muestra de tradición y cultura con gran trayectoria, cuyo objetivo es mantener viva las fiestas carnestolendas en la capital salteña”.
Desde el 25 de enero al 4 de marzo se llevará adelante todos los sábados y domingos, a partir de las 21 horas, en Avenida Houssay. Habrá murgas, caporales, sorpresas y se espera la llegada de comparsas invitadas.
El lanzamiento de los corsos se llevó a cabo hoy en la Casona de Castañares. En la oportunidad, se informó que la entrada será un bono contribución popular de $3.000 pesos, mientras que los niños hasta los 10 años podrán ingresar de manera gratuita. A lo largo de 14 jornadas disfrutarán de todo el color y alegría de este corso tradicional y popular de zona norte.
Mario Siares, presidente de la Fundación y principal organizador expresó: “Para nosotros se trata de una edición muy especial, estamos viviendo 25 años con esta actividad, así que invitamos a todas las familias para este sábado a partir de las 9 de la noche. Sepan que vamos a permitir que pasen como todos los años con su conservadora, con gaseosa, sándwiches, lanza nieve y sillas, para que puedan venir y disfrutar del carnaval”.
Marcela Medrano, subsecretaria de la Agencia de Cultura Activa agregó: “Estamos realmente muy contentos de acompañar nuevamente a los Corsos de Castañares que son un ícono en la zona norte. Así que esperamos a todos porque va a haber grandes sorpresas y tenemos este año 16 agrupaciones que van a estar presentes”.