Limpieza Urbana: se llevan retirados 20 mil microbasurales y 10 toneladas de chatarras

Desde el inicio de la gestión, la Municipalidad desplegó un amplio operativo de salubridad en diversos puntos de la ciudad. Además, por mes se desagotan 500 pozos ciegos en promedio y 300 autos abandonados fueron retirados de la vía pública.

La higiene urbana de la ciudad es una de las prioridades de la actual gestión municipal y en este marco es que se realizan diversas acciones como: descacharrado, desagote de pozos ciegos, desmalezados, barrido, limpieza de canales, retiro de vehículos abandonados en la vía pública y colocación de cestos papeleros, entre otras.

De esta manera, desde que inició la gestión se llevan retirados 20 mil microbasurales y 300 autos abandonados que generan focos infecciosos y favorecen la proliferación de insectos y alimañas.

Otra de las acciones que se vienen realizando son las siguientes:

• Descacharrado: se llevan retiradas 10 mil toneladas de chatarras

• Desmalezado: 1.300 hectáreas son acondicionadas periódicamente

• Higiene Urbana: se barren el 100 % de las calles pavimentadas y se llevan colocados 1.300 nuevos cestos papeleros

• Salta Separa: se implementaron 10 Eco Puntos para el acopio de plástico, papel, cartón, vidrio, residuos electrónicos, pilas y aceite vegetal usado; y se colocaron 100 campanas más para residuos secos.

• Servicio del camión atmosférico: se realizan 500 desagotes de pozos ciegos de manera mensual en diversos barrios

• Desagües pluviales: anualmente se realiza la limpieza de 52.267 metros lineales de canales

Muchas de estas acciones podrían evitarse con un buen comportamiento y conciencia ambiental, para ello se realizan diversos controles mediante el cuerpo de inspectores y a través del programa de Educación Ambiental se llevan a cabo charlas y capacitaciones para promover buenos hábitos.