Más de 800 personas colmaron el club San Martín para presenciar el cierre del ciclo 2018. Fueron veintiún combates donde compitieron los mejores jóvenes boxeadores.
El último viernes fue el gran cierre del año de las Escuelas Municipales del Box. El público colmó el estadio del club San Martín y disfrutó de una notable velada boxística. Los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos que serán destinados a una entidad benéfica.
El festival fue organizado por las Escuelas Municipales de Box con la colaboración de la Unión Provincial de Box y la Federación Salteña de Boxeo.
La pelea destacada de la noche fue el triunfo de Silvia Saiquita (Salta), quien se quedó con el título de la Federación Salteña de Boxeo, en la categoría 56 kg venciendo a Norma Areco (Salvador Mazza). Saiquita será boxeadora profesional en el 2019.
Otro combate que se llevó los aplausos fue en la categoría “pesado”, donde el güemense Mario “Chiquito” Rojas se llevó el título de la Unión Provincial de Box venciendo a Daniel Escobar.
Cabe destacar que el campeón argentino amateur en la categoría 49 kg., Sergio Garvizu, recibió una plaqueta en reconocimiento al título nacional logrado días pasados en la provincia de San Juan.
El evento fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Box, y estos fueron los otros resultados que dejó la competencia del último viernes:
1) Daniel Artaza GPP (Ganado por puntos) a Sergio Ruiz.
2) Nicolás Roccabado GPP a Walter Lesser
3) Mara Fabián GPP a Romina Moreyra
4) Exequiel Aguirre GPP a Ezequiel Mamaní
5) Nicolás Laguna GPP a José Guanca
6) Marcelo Argañaraz GPP Brian Romero
7) Joel Fabián GPP a Juan Faber
8) Empate entre Julián Romero y Luciano Ibarra
9) Pedro Torres GPP a Alan Miranda
10) Empate entre Ricardo López y Cristian Quiroga
11) Santiago Vera GPP a Nahuel Burgos
12) Empate entre Cristian Perdiguero y Agustín Flores
13) Cristian Matorra GPP a Girón Saldaña
14) Empate entre Carlos Márquez y Joel Salva
15) Cristian Casasola GPP a José Sánchez
16) Elías Ramos GPP a Rubén Quipildor
Es importante señalar que miles de jóvenes de ambos sexos participan durante todo el año de las clases gratuitas de boxeo que se dictan en distintos barrios de la ciudad. En cada uno de estos espacios, la instrucción está a cargo de profesores especializados y se brinda el equipamiento deportivo adecuado para el entrenamiento.
Este programa depende de la Municipalidad de Salta, y cuenta con el apoyo de la Cooperadora Asistencial de la Capital.