La próxima semana el móvil de castración atenderá en El Tribuno y en Villa Chartas

Los interesados deben solicitar turno comunicándose al 3876857313 y al 3872102659, respectivamente. La castración sirve para prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida a los animales de compañía.

La Municipalidad avanza con el operativo de castración y vacunación para animales de compañía. En este caso, el Móvil Quirúrgico recorre diversos barrios, sumando este servicio a los que ya se brindan en los puntos fijos.

El servicio de castración se brindará la próxima semana en Villa Chartas y en barrio El Tribuno.

La atención será de la siguiente manera:

Del 16 al 19 de julio

San Luis esq. Chacabuco

Centro Vecinal de Villa Chartas

Contacto: 3872102659

Lunes 15 de julio

Barrio El Tribuno, Complejo Nicolás Vitale

Sólo 30 turnos

Contacto: 3876857313

Beneficios de la castración

La castración no sólo es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, sino que también sirve para prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.

Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.