Esta semana el equipo de psicopedagogía trabajó temas relacionados al bullying en la escuela “Cuchi Leguizamón”. Las actividades continuarán durante todo el ciclo lectivo.
Reconocer y actuar en la prevención de la violencia escolar y el bullying es el objetivo del programa de la Cooperadora Asistencial “Al Trato, Buen Trato”.
A través de charlas y diferentes actividades en el aula se procura educar y brindar herramientas a los alumnos para que puedan detectar y prevenir estas situaciones. Mejorar las relaciones a través del diálogo, el respeto, y las formas alternativas de resolución de conflictos es la alternativa que se propone.
Esta semana finalizó una intervención con talleres y trabajos didácticos en la escuela “Cuchi Leguizamón”. El programa continuará visitando distintas instituciones educativas brindando información, a fin de involucrar a los alumnos en la cultura de la buena convivencia.
Para mayor información sobre este y otros programas, la Cooperadora Asistencial habilitó dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13), de lunes a viernes.