La poesía vuelve al Museo de la Ciudad con el 7mo encuentro del ciclo “La Bitácora”

El municipio invita el jueves 19 a las 19 horas a la presentación junto a los poetas Eduardo Medina y Ricardo Nallar, en La Florida 97, con entrada gratuita. En música se contará con la participación de Walter Piza.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, junto al grupo de poetas de “Norte Entero” y el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” realizará un nuevo encuentro del ciclo de poesías “La Bitácora”.

La iniciativa tuvo sus inicios en el año 2022 bajo la propuesta de presentar una vez al mes a dos poetas locales acompañados por artistas de diferentes disciplinas.

En esta ocasión, se llevará adelante el séptimo encuentro el jueves 19 a las 19 horas con la participación de Eduardo Medina y Ricardo Nallar, quienes leerán poemas. La música estará presente junto a Walter Piza, quién acompañará con su arte representando todo el Valle de Siancas durante la velada.

“Norte Entero” es un grupo de poetas que busca regionalizar las voces poéticas del NOA, entramando música y poesía. Fernanda Agüero, parte del colectivo de poetas salteños, extendió la invitación a todos los vecinos para que disfruten de la poesía y conozcan a los escritores de la ciudad.

Los encuentros se desarrollan cada mes por lo cual la comunidad podrá disfrutar del próximo en el mes de octubre y en las siguientes fechas: 17 de octubre, 21 de noviembre y 19 de noviembre.

Sobre los poetas:

Eduardo Medina. Escritor. Historiador. Editor. Nació en General Güemes el 26 de mayo de 1979. Publicó tres libros de poemas. Cuatro de cuentos y siete ensayos históricos. Miembro de la Junta de Estudios Históricos de Salta. Director del Archivo Histórico de General Güemes. Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Salta. Obtuvo premios y menciones por su obra literaria y su aporte a la historia regional.

Ricardo Nallar. Poeta. Nació en Campo Santo, Salta en 1944. Publicó: Recuerdos de mi Pueblo (prólogo de Ariel Petrocelli), Ecos de mi tierra (prólogo de José Ríos), Sangre INMORTAL (prólogo de Gustavo «Cuchi» Leguizamón), Trigal de Sueños (prólogo de Raúl Araoz Anzoátegui), Territorio de Amor (prólogo de Juan José Botelli).