La Patrulla Ambiental inspeccionó el predio del Autódromo tras el incendio de pastizales

En el sector tuvieron que trabajar los bomberos para sofocar el foco ígneo y evitar que el fuego se propague hacia las serranías cercanas. La Municipalidad advierte sobre estas malas prácticas.

Ayer miércoles, la Municipalidad junto a los bomberos debieron acudir a un incendio de pastizales en el predio del Autódromo Martín Miguel de Güemes. El alerta fue dado por vecinos del barrio Las Colinas.

Si bien el fuego fue controlado, los inspectores municipales realizaron una inspección en el lugar determinando que el incendio fue generado de manera intencional y, aparentemente, con la intención de mantenerlo controlado, situación que no sucedió debido a la presencia del viento.

Ante esta situación, la Patrulla Ambiental labró un acta de infracción al club de automovilismo ‘Auto Club Salta’ por incumplimiento a la Ordenanza N° 5941 (Código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta).

Es importante destacar que, estas prácticas sólo deben realizarse con autorización y con personal capacitado para una quema controlada; caso contrario las llamas pueden propagarse hacia viviendas cercanas o serranías de la zona.