La Oficina de Empleo brindará talleres a internos del Servicio Penitenciario Federal

Hoy se realizó el acto de lanzamiento de los talleres destinados a los internos de la Unidad 23, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

La presentación se llevó a cabo en la sede de la institución, en Chachapoya, con la presencia de la responsable de la Oficina de Empleo, Mariana Aguer, por parte de la Municipalidad, y el alcaide mayor Arnaldo Guaymas y alcaide Daniel Cabrera, director y subdirector, respectivamente, en representación del Servicio Penitenciario.

Los beneficiarios de los talleres serán los internos, hombres y mujeres de entre 18 y 22 años, que recibirán información y orientación referida al mercado laboral, opciones y posibilidades de trabajo en relación de dependencia e independiente.

Se brindarán seis encuentros que se extenderán durante las próximas semanas y en los que se realizará un análisis profundo de las fortalezas, oportunidades y debilidades para identificar posibilidades y condiciones concretas para una futura inserción laboral.

La funcionaria expresó su satisfacción por la oportunidad de «ofrecer servicios a personas en condición de encierro, que son el sector más desfavorecido al momento de buscar la reinserción en la sociedad. La Oficina de Empleo tiene la responsabilidad de atender también estos sectores de la población que tienen grandes dificultades para hallar oportunidades de demostrar sus capacidades y aprendizajes».