La obra de refacción de la plaza San Luis Gonzaga presenta un avance cercano al 90%

En el espacio verde de Valle Hermoso se ejecutan tareas de cordón cuneta, caminerías y contrapisos, pisos anti golpe, bancos y playón deportivo. También se construye una cancha de fútbol y canteros y se realizan obras de parquización, colocación de juegos infantiles, de la salud, y cestos de basura. La obra beneficiará a más de 2100 habitantes de forma directa.

La Municipalidad de Salta lleva adelante importantes trabajos en la zona de San Luis, donde se ejecutan diversas obras pedidas y esperadas por los vecinos por más de 20 años.

En Valle Hermoso se lleva adelante la obra de refacción y puesta en valor de la plaza San Luis Gonzaga, la cual presenta un avance cercano al 90%.

En el espacio verde se ejecutan tareas de cordón cuneta, caminerías y contrapisos, pisos anti golpe, canteros, bancos y reparación de los baños y playón deportivo. También se trabaja en la ejecución de la cancha de fútbol 5, parquización, ejecución de canteros, colocación de juegos infantiles, y cestos de basura.

Además, se colocó en el lugar, una nueva estación de la salud, un pedido desde hace tiempo por los vecinos.

La obra beneficiará a más de 2100 habitantes de forma directa y cerca de 3 mil de personas de manera indirecta.

“En una de las plazas con mayor actividad en la zona de San Luis, se brinda contención a muchos chicos que asisten a escuelas de futbol. Hay más de 150 niños que entrenan de 18 a 21 horas todos los días y jóvenes que juegan al básquet y al vóley, por lo que es importante tener un espacio verde en óptimas condiciones para el disfrute de todos”, indicó al respecto la delegada de San Luis, Mariana Prone.

Asimismo, la funcionaria destacó que “el municipio incorporó la estación aeróbica para la salud, que se suma a todo el nuevo equipamiento para dar una gran contención social y deportiva a San Luis y zonas aledañas. Se trata de una inversión de mucha calidad, que dejará un nuevo espacio público renovado para el disfrute de todos los vecinos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, expresó que “esta nueva plaza se suma al sistema de espacios abiertos que venimos desarrollando desde el municipio, con una mayor oferta del estado púbico equipado para el disfrute de los salteños, y tan necesario y esperado en este sector de la ciudad como lo es San Luis”.

Por otro lado, se llevaron adelante tareas de pavimentación con adoquines en villa Esmeralda y villa Rebeca, para la consolidación de las diferentes arterias. Las tareas se ejecutaron en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra llevado adelante en la ciudad.