La nueva página web municipal prioriza el servicio al vecino

La plataforma busca maximizar la atención al vecino de una forma rápida y accesible, priorizando la apertura de datos. En “Gobierno Abierto” cada persona puede visitar las publicaciones del organigrama municipal, conociendo la ocupación y responsabilidad de cada funcionario.

La Municipalidad de Salta avanza en los servicios destinados a los vecinos, con el funcionamiento de la página web www.municipalidadsalta.gob.ar con la cual el ciudadano puede de una forma más rápida acceder a consultas y expedientes, realizar denuncias y evacuar inquietudes, además de informarse de las actividades diarias del municipio.

De esta manera, se prioriza al vecino que busca hacer un seguimiento de sus trámites digitalmente y conocer la ubicación exacta de su expediente y el avance correspondiente.

En la nueva plataforma, se habilitó el apartado de “Gobierno Abierto” donde cada persona puede visitar las publicaciones del organigrama municipal, conociendo la ocupación y responsabilidad de cada funcionario.

La Web cuenta con 4 grandes categorías: Servicios al Ciudadano, Salta tu Ciudad, Gobierno y Noticias. Encontrando posteriormente los apartados y funciones como: Guía de Trámites, Salta Activa, Calendario de Vencimientos, Emisión de Boletas, Consulta de Expedientes, Turismo, Barrios de Salta y Gobierno Abierto. Cabe destacar que los cambios en la plataforma se realizaron con recursos exclusivos del municipio.

Al respecto, el secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes expresó que “invitamos al vecino a que utilice los servicios que pone a disposición esta nueva página web y hacernos llegar recomendaciones y sugerencias ya que es un espacio que queremos ir mejorando día a día”, en tanto precisó que es de destacar que la plataforma fue realizada íntegramente por recursos humanos de la comuna.

En tanto, el subsecretario de Tecnología, Cristian Valeriano detalló que el desarrollo de la nueva página fue pensado para ofrecer servicios como tutoriales de trámites, consulta de expedientes, boletín oficial con búsqueda detallada, impresión de boletas, gobierno abierto e información institucional.

“En particular la consulta de expedientes se realiza sobre los sistemas municipales directamente a través de webservices”, explicó el funcionario al tiempo que expresó que el sitio es dinámico y ágil. “Le agregamos características de usabilidad que hoy son estándar. El sitio se puede navegar desde casi cualquier dispositivo”. Asimismo, recordó que el portal está integrado con todas las dependencias, por lo que las novedades de cada una se publican automáticamente.

“Aún estamos agregando contenido, por lo que es importante la opinión de todos”, finalizó Valeriano.