La Municipalidad y Vialidad Nacional evalúan opciones para llevar seguridad a la ruta que atraviesa San Luis

El jefe de Gabinete, Luis María García Salado, y el jefe del 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional, Humberto Morales, se reunieron hoy en el marco de los trabajos que la comuna lleva a cabo en la delegación ubicada en el extremo Sur de la ciudad.

Una fructuosa reunión de trabajo tuvo lugar esta mañana en la sede de la Delegación Salta de Vialidad Nacional, a donde el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado, fue recibido por Humberto Morales, jefe del 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional, para evaluar opciones que permitan llevar seguridad vial a los vecinos de San Luis y a los ocasionales usuarios de la ruta nacional 51, que atraviesa la delegación comunal del sur de Salta.

García Salado estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, cuya área también trabaja en la zona en acciones de limpieza de canales, espacios públicos y desmalezamiento, entre otras.

Durante el encuentro, el jefe de Gabinete planteó la necesidad de trabajar juntos para que la Municipalidad pueda ordenar el tránsito en la zona y realizar la limpieza y enripiado de las calles, tal como solicitan los vecinos de San Luis.

En este marco, se evaluaron opciones de control del tráfico vehicular a partir de la colocación de cámaras y reductores de velocidad para evitar accidentes e incidentes con usuarios que transitan demasiado rápido en una zona que es urbana.

Al respecto, Morales indicó que se trata de una ruta colapsada, con ancho de calzada y banquina insuficiente debido al crecimiento demográfico de la provincia en esa área y enumeró algunas de las obras que el organismo nacional realizó para intentar descomprimir la situación, entre las que se cuentan la pavimentación de algunos tramos de banquina.

Por parte de la Municipalidad se presentó un proyecto puntual de reductores en zonas estratégicas, el cual será analizado por el equipo técnico del organismo nacional. También analizaron otras opciones a realizar.

Del encuentro también participaron los subsecretarios de Asuntos Institucionales, Ángel Figueroa; y de Coordinación General, Santiago García Lobo; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, junto a los directores de Señalización, Javier Valdés; y de semaforización, Federico Di Pietro. También participó el delegado comunal de San Luis, Javier Cornejo.

García Salado consideró que la reunión fue muy productiva: “Notamos una enorme apertura por parte del ingeniero Morales para trabajar juntos en llevar soluciones que aporten a la seguridad de los vecinos de San Luis, lo que permitirá que avancemos más rápido en la concreción de los proyectos”.

Al margen del encuentro de esta mañana, la Municipalidad presentó por escrito ante el organismo los proyectos expuestos en la reunión entre los funcionarios nacional y municipales.