La Municipalidad y Vialidad de la Provincia realizarán obras de forma conjunta

A partir de un convenio de colaboración mutua, se trabajará en el mantenimiento de diferentes arterias de la ciudad, con el aporte de mano de obra, equipos y materiales por parte de ambas instituciones.

La Municipalidad de Salta acordó, mediante un convenio con la Dirección de Vialidad de la Provincia, la colaboración mutua para trabajar en el mantenimiento de diferentes arterias en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, detalló que “Vialidad colaborará con mano de obra y equipos, nosotros haremos lo mismo en el ejido municipal. Tenemos mucho para trabajar, hablamos de varias obras que vamos a encarar de forma conjunta, bacheos y mantenimiento de calzada”.

El funcionario indicó, además, que la Municipalidad está poniendo a punto el equipamiento propio que se encontraba en malas condiciones y trabajando con la planta de concreto asfáltico que ya está funcionando.

En tanto, el director de Vialidad, Jorge Macedo, sostuvo que “hablamos de varios puntos conflictivos que hay que tratar en el menor tiempo posible. Nosotros pondremos recurso técnico y maquinaria, queremos empezar a la brevedad a solucionar problemas que tenemos en avenidas de ingreso a la ciudad de Salta que pertenecen a la jurisdicción de la Provincia o Nación y que por una cuestión u otra no se pudo solucionar en su momento”.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar, en primera instancia, en avenida Paraguay, donde se procederá a realizar el sellado de juntas.

De la reunión, participó además la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio.