La Municipalidad y el INTA diagraman actividades sobre huertas agroecológicas

Las acciones estarán destinadas principalmente a vecinos y organizaciones intermedias. El objetivo es potenciar la producción de hortalizas para el autoconsumo.

En el marco del plan de huertas agroecológicas, la Municipalidad realizará una serie de actividades y capacitaciones junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), con el fin de potenciar la producción de huertas, principalmente para el autoconsumo.

Carolina Aimar, directora de Huertas Urbanas Agroecológicas, explicó que “junto a profesionales del INTA vamos a realizar diversas charlas, talleres y capacitaciones sobre plantación de hortalizas”.

“Es importante destacar que las huertas no necesariamente pueden ir en tierra, es decir en un patio o jardín, sino también de manera horizontal o en macetas, en casos donde la gente viva en departamentos”, resaltó la funcionaria.

Durante las capacitaciones los vecinos aprenden sobre la profundidad en la que se deben colocar las semillas, el modo de riego para evitar que las semillas se remuevan o se vean afectadas por el exceso de agua y, en entre otras acciones, en qué época del año corresponde sembrar ciertas hortalizas.

Participaron de la reunión, Norma Fabián, del programa Huertas de la Municipalidad y René Llanse por parte del INTA.