La Municipalidad y CADISAL realizarán mejoras en las plazas y monumentos

Así se estableció por medio de un convenio de cooperación mutuo firmado entre ambos organismos, donde el sector privado apadrinará espacios verdes. El objetivo es poder realizar obras de embellecimiento y mantenimiento en: rotondas, platabandas, y demás.

En el marco de las acciones de trabajo mancomunado entre el sector público-privado, la Municipalidad de Salta junto a la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL) firmaron un convenio de cooperación mutua con el fin de generar un entorno saludable mediante tareas de embellecimiento en los espacios verdes de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio explicó que: “Se trata de un trabajo conjunto que responde a las necesidades de todos los salteños en dar una mejora a diferentes zonas verdes del ejido municipal. Este convenio permitirá que empresas privadas puedan apadrinar estos espacios embelleciendo y manteniéndolos para el bien de todos”.

El convenio entra en vigencia desde la fecha, 16 de febrero, hasta el 9 de diciembre de 2027.

El servicio se prestará en platabandas, rotondas y espacios verdes de las principales avenidas de los barrios y las avenidas más transitadas. Además, los trabajos de embellecimiento abarcan las peatonales, algunos monumentos y plazas.

Por su parte, Elías Chihadeh, presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL), destacó el diálogo fluido con funcionarios del equipo del intendente, Emiliano Durand. “Entendemos que la Municipalidad debe trabajar de manera mancomunada con nosotros. Nuestra colaboración será con profesionales y en la construcción que mejoren los espacios públicos y  otros proyectos que nos permitan crecer en esta etapa de la argentina donde nos necesitamos todos”, expresó.

Las tareas comenzarán, en los próximos meses, en Plaza Árabe y posteriormente el Monumento al General Martin Miguel de Güemes.

Participó de la firma del convenio Pablo Sánchez, coordinador de la Unidad Especial del Área Centro de la Secretaría de Obras Públicas.