La Municipalidad y alumnos del colegio Uzzi hicieron una plantación en la zona norte

Las tareas de forestación se realizaron en el marco del programa “Sembrando para el futuro” del Club Shalom. Se colocaron 27 árboles en la avenida Patrón Costas.

La Municipalidad avanza con las tareas de recuperación del arbolado urbano mediante diversas acciones en veredas, platabandas, zonas de banquina, plazas y espacios verdes.

En esta oportunidad se colocaron 27 árboles en un espacio verde colindante a la avenida Patrón Costas para crear un microbosque que favorecerá a la fauna local y promoverá actividades de esparcimiento.

La actividad fue organizada entre la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, el Club Shalom y el colegio Uzzi, en el marco del proyecto “Sembrando para el futuro” que promueve la plantación de árboles en todo el país.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galindez, explicó que “de manera conjunta se realizó una jornada ambiental por la paz con la plantación de especies nativas y exóticas, previa capacitación y concientización a los  estudiantes”.

Y destacó que “Fue una actividad por el prójimo, porque uno no planta para uno, sino para todos. Es el resultado de una comunidad organizada que se planta además, contra el cambio climático”.

Alicia Aloro, presidenta del Club Shalom, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad que viene trabajando muy fuerte para recuperar el arbolado urbano. Con esta actividad potenciamos la toma de conciencia sobre la importancia de contar con árboles en las ciudades”.

Se colocaron ejemplares de lapachos rosados, tipas, liquidámbar y, en especial, un olivo por la paz.

Cabe destacar que previo a la jornada de plantación, los alumnos del colegio Uzzi de 3º y 4º año recibieron capacitación en Educación Ambiental, teniendo en cuenta que la institución tiene orientación al cuidado del ambiente.

Acompañaron la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, la representante de la Federación Argentina de Municipios, Elizabeth Fogwill y la representante de la Embajada de Israel, Liliana Soifer.