La Municipalidad trabaja en la puesta a punto del acceso a la ciudad

Los equipos abocados al proyecto paisajístico trabajan desde el ex peaje Aunor hasta la zona del Portezuelo. Se realiza poda en altura de más de 50 palmeras, se colocan macetas rotomoldeadas en la platabanda central y se efectúan tareas de pintura de los pórticos que sostienen la cartelería vial.

La Municipalidad de Salta trabaja intensamente para recuperar los diferentes espacios pertenecientes a la comuna, por lo que se llevan adelante diversas tareas enmarcadas en el proyecto paisajístico para dejar a punto el acceso a la ciudad, desde el ex Peaje Aunor, siguiendo por avenida Asunción hasta el Portezuelo.

En la zona trabajan los equipos municipales, abocados a la poda en altura de más de 50 palmeras que hacía muchos años no se realizaba, logrando el despeje del paisaje y la presentación del lugar.

“Se trata de un proyecto de embellecimiento del acceso a la ciudad, fundamentado en el alto tránsito que tiene esta importante vía de comunicación, y también por ser el principal acceso turístico terrestre que tiene la ciudad, con lo cual amerita que tenga una imagen renovada”, explicó la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone.

El proyecto paisajístico además incluye la colocación estratégica de macetas rotomoldeadas en la platabanda central, para mejorar del punto de vista y el tránsito en todo el acceso a la altura del peaje.

Asimismo, se realizan trabajos de pintura de los pórticos que sostienen la cartelería vial. El trabajo consiste en tareas con camiones con hidrogrúas para la optimización del proyecto para dejar a punto el acceso a la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, expresó que: “Es prioridad de la intendenta, Bettina Romero, tener en buen estado todos los lugares emblemáticos de la ciudad por lo que trabajamos para ponerlos en condiciones para el disfrute de los vecinos y de quienes nos visitan”.