La Municipalidad supervisó el protocolo de emergencia de una estación de servicios

La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó como veedor de un simulacro realizado por la empresa Shell. La hipótesis fue un incendio con personas atrapadas y duró 08:16¨. Del ejercicio participaron los bomberos de la Policía de Salta.

En el marco de las capacitaciones en primeros auxilios y simulacros, la Municipalidad de Salta realiza diferentes ejercicios en instituciones públicas y privadas.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un simulacro en la estación de servicio Shell ubicada en la rotonda de Limache, donde se logró evacuar en 8 minutos 16¨.

La actividad fue organizada por la empresa privada y contó con la colaboración de la Municipalidad y Bomberos de la Policía de la provincia, quienes asistieron como veedores para evaluar el protocolo de emergencia de las 60 personas que trabajan en el lugar.

Al respecto, el director de Capacitaciones de la Subsecretaria de Protección Ciudadana, Claudio Muloni, explicó que se evaluó el abordaje del protocolo de emergencias realizado por la empresa.

El objetivo de la inspección fue evaluar:

-Actuación en el caso de emergencia

-Abordaje ante principios de incendios- Uso de Extintores (matafuegos)

-Primeros Auxilios en Emergencias – RCP – DEA

-Cómo intervenir ante una fuga de gas

-Intervenciones ante cuadros de intoxicación

-Eventos adversos

Estuvieron presentes supervisando el ejercicio, Heide Rotello Agnelli, responsable de la Dirección General de Prevención de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana; el jefe de la Guardia de Incendios y Otros Siniestros Sur, Comisario Mario Zacarías y el comisario Mario Zacarías de Bomberos de la Policía en la supervisión del ejercicio.

Las capacitaciones continuarán en diferentes edificios públicos y la supervisión de los protocolos de emergencias en espacios privados.