Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad retiró un eucalipto de gran porte del parque San Martín por riesgo de caída

Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

Esta mañana, la Municipalidad desplegó un operativo especial de poda y extracción de un forestal de grandes dimensiones ubicado en el parque San Martín, sobre calle Lerma entre Mendoza y avenida San Martín.

El árbol en cuestión es de la especie Eucalipo, el cual alcanza alturas de más de 30 metros y posee ramas de gran porte que por cuestiones naturales o por mal estado suelen desprenderse, al igual que las cortezas.

Debido a que el forestal presentaba riesgo de mayores desprendimientos es que se procedió a la poda correspondiente para luego llevar a cabo las tareas de troceado del fuste y extracción del mismo.

Es importante destacar que, la Municipalidad se encuentra realizando un relevamiento general del arbolado público para poder detectar forestales que presenten condiciones riesgosas para la comunidad y de esta manera establecer operativos de extracción o podas de seguridad.

 

Etiquetas