La Municipalidad retiró un eucalipto de gran porte del parque San Martín por riesgo de caída

Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

Esta mañana, la Municipalidad desplegó un operativo especial de poda y extracción de un forestal de grandes dimensiones ubicado en el parque San Martín, sobre calle Lerma entre Mendoza y avenida San Martín.

El árbol en cuestión es de la especie Eucalipo, el cual alcanza alturas de más de 30 metros y posee ramas de gran porte que por cuestiones naturales o por mal estado suelen desprenderse, al igual que las cortezas.

Debido a que el forestal presentaba riesgo de mayores desprendimientos es que se procedió a la poda correspondiente para luego llevar a cabo las tareas de troceado del fuste y extracción del mismo.

Es importante destacar que, la Municipalidad se encuentra realizando un relevamiento general del arbolado público para poder detectar forestales que presenten condiciones riesgosas para la comunidad y de esta manera establecer operativos de extracción o podas de seguridad.