La Municipalidad restauró nuevamente el monumento a Colón

La estatua ubicada en el parque San Martín fue vandalizada en la jornada de ayer. La semana pasada había sido acondicionada para los actos en conmemoración al Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

Ayer, 12 de octubre, se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural al cumplirse un año más de la llegada de Cristóbal Colón a América, en este marco la estatua del navegante fue vandalizada con pinturas de colores.

Al ser de un patrimonio artístico cultural de la ciudad, la Municipalidad llevó a cabo tareas de restauración y limpieza durante la noche de ayer y mañana de hoy.

Al tratarse de pintura de tempera la limpieza pudo ser en menor tiempo que la anterior ocasión, cuando la obra había sido vandalizada con pintura de látex.

Es importante destacar que, la semana pasada la estatua en cuestión había sido acondicionada con recursos propios y personal municipal por la proximidad a la conmemoración del 12 de octubre.

Similares trabajos de mantenimiento se realizaron en la plaza Isabel la Católica sobre avenida Reyes Católicos de barrio Tres Cerritos.