La Municipalidad refuerza las inspecciones en terrenos baldíos

Los que más preocupación generan son los de grandes dimensiones ubicados en la zona Sur de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad realiza en forma permanente operativos de control para verificar el estado de los baldíos de la ciudad. Desde el área se recordó que es obligación de los dueños de terrenos baldíos mantenerlos en condiciones mediante cerramiento, desmalezado y limpieza en su interior.

Los inspectores de la Dirección de Sanidad Ambiental efectúan visitas para constatar la situación de estos terrenos y confeccionan las actas de comprobación que se derivan al Tribunal de Faltas, a fin de que el juez actúe en consecuencia, fijando la multa correspondiente. Asimismo, las actuaciones son derivadas a la Procuración Municipal para la radicación -de corresponder- de la denuncia penal pertinente en virtud del convenio vigente con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

El titular de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, señaló que si bien los baldíos se encuentran en varios puntos de la ciudad los que más preocupación generan son los grandes terrenos baldíos, ubicados especialmente en la zona Sur.

En relación al hecho ocurrido días atrás en un terreno baldío ubicado entre Santa Ana III y El Bosque, Gastón Galíndez, indicó que “el titular del predio de 3 hectáreas, ya había sido notificado en más de 4 oportunidades para que proceda a su limpieza y mantenimiento e intimado “bajo apercibimiento de radicar la denuncia penal pertinente”.

En esta misma instancia se encuentran otros 8 terrenos de grandes dimensiones ubicados en la zona Sur.

El funcionario recordó que los vecinos pueden efectuar denuncias comunicándose al 0-800-777-4400. Asimismo, los inspectores también realizan los operativos de oficio en el caso de advertir la presencia de un terreno baldío en mal estado.