La Municipalidad de Salta recibió un importante aporte para fortalecer la atención primaria en salud bucal. Se trata de un sillón odontológico y diversos elementos que se sumarán al Móvil Odontológico con el que la comuna brinda asistencia gratuita en los barrios.
La entrega fue realizada por autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes visitaron el edificio municipal para hacer efectiva la entrega mediante la firma de un acta. Fueron recibidos por el intendente, Emiliano Durand, y miembros de su gabinete.
Al respecto, el jefe comunal manifestó: «Le vamos a dar muchísima utilidad a este equipamiento que es de altísima calidad. El servicio odontológico es uno de los más requeridos en los barrios, y contar con un móvil bien equipado nos permite acercar una atención de primer nivel a quienes más lo necesitan. Agradecemos profundamente este gesto, en nombre de la ciudad y de todos los salteños”.
Por su parte, Elder David Mouhsen, setenta de área de la iglesia en Argentina, sostuvo que “para nosotros ha sido realmente maravilloso poder colaborar y servir a todos los hijos de Dios en este tiempo. Hay muchas maneras de ayudar, y cuando se unen fuerzas con personas e instituciones dispuestas a tender una mano, el impacto es aún mayor. Este trabajo conjunto con la Municipalidad de Salta es muy significativo, no solo para mí, sino también para todos a los que represento”.
Del encuentro, participaron, además, la secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle; el director del Móvil Odontológico, Pablo Medina y Alejandro Di Bez.
Asimismo, estuvieron presentes en representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Rolando René López, Pablo Pérez y María de los Ángeles Pistán.
Finalizada la reunión, las autoridades visitaron el Móvil Odontológico que presta servicio a los vecinos en la playa de estacionamiento.