La Municipalidad recaudó 735 mil pesos en la subasta de motocicletas

Se trata de vehículos no aptos para circular y sin posibilidad de reinscripción registral.

El pasado viernes en el Centro Cívico Municipal, a cargo del martillero Ricardo Yarade, se subastaron 825 motocicletas, con las que se recaudaron 735.000 pesos.

El remate -que se llevó a cabo durante 8 horas- de los 165 lotes se hizo sin base, al mejor postor y pago de contado efectivo en el acto del precio final de venta, sellado de Rentas (1,2%) y los honorarios del martillero (10%).

Previo a la subasta -que se realizó de acuerdo a lo indicado en la Ordenanza 14279/11, Resolución de la Procuración General Nro. 004/18; Expte. N° 024058-SG-2018- los interesados pudieron conocer los lotes en el predio de avenida Artigas S/N, al lado de la Planta Hormigonera.

Cabe recordar que en marzo pasado se subastaron 486 motocicletas, lo que permitió a la comuna recaudar 283 mil pesos, a lo que ahora se suman los 735 mil pesos, suma que invierte en mejoras en la ciudad.

De acuerdo a lo explicado por el procurador municipal, Agustín Pérez Alsina, el remate de vehículos se implementó, a instancias del intendente Gustavo Sáenz, como parte de una política ambiental y para evitar la acumulación de vehículos en los canchones que no son retirados por sus dueños.

Las motocicletas fueron incautadas en diversos procedimientos y, tras cumplir con todos los trámites, los propietarios recibieron la intimación para retirarlos y pagar la multa correspondiente. Cumplidos los plazos legales, se realizó la subasta.