En conmemoración al Día Mundial de la Vida Silvestre, la Municipalidad realizó una jornada de reconocimiento de especies de árboles del parque San Martín.
La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, y se llevó a cabo con el objetivo de promover el cuidado del arbolado y su importancia en la vida social.
“En esta ocasión recorrimos el predio junto al público interesado y pudimos enseñarles a reconocer las especies con las que cuenta el parque San Martín y poder generar conciencia ambiental”, explicó la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.
La funcionaria detalló que “el parque San Martín cuenta con 1.450 árboles y 52 especies entre nativas y exóticas” y agregó que “siempre es importante conocer las especies existentes en la ciudad para valorar cada una de ellas y cuidarlas para potenciar los beneficios del arbolado público”
La actividad fue abierta al público, entre ellos vecinos de la ciudad, profesionales de actividades afines y estudiantes de carreras vinculadas a la botánica.