La Municipalidad realizó el acto de promesa ambiental junto a 1.700 alumnos

La actividad se desarrolló como parte del Día del Ambiente y en el marco de la Ley 8.011/17. Los estudiantes recibieron árboles para sus escuelas y participaron de la colocación de una cápsula del tiempo con mensajes para el futuro.

Como lo establece la Ley 8.011/17, los alumnos de quinto grado deben realizar el Acto de Promesa Ambiental mediante el cual se comprometen a realizar diversas acciones de cuidados y concientización, convirtiéndose de esta manera en promotores ambientales.

De este modo, hoy se desarrolló el mencionado acto en el micro estadio Delmi, que contó con la participación de 1.700 alumnos de 22 escuelas del ámbito capitalino.

La jornada comenzó con un desayuno (con colaboración del Ejército Argentino), show de la banda de música Municipal “25 de Mayo”, coreografía de baile a cargo de alumnos de la escuela Normal, presentación de la obra teatral “Disparate” de Cristina Idiarte (Compañía Morisqueta) y show de las mascotas de la Policía de Salta. Luego se llevó a cabo el acto de promesa ambiental, la entrega de árboles a las instituciones educativas, plantación de tarcos y colocación de una cápsula del tiempo en la platabanda de avenida Ibazeta.

“Queremos generar conciencia ambiental en los niños y niñas, que son el futuro y serán los promotores de buenos hábitos para las próximas generaciones”, manifestó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli.

Por su parte Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes, explicó que “previo al acto de promesa ambiental los alumnos de quinto grado fueron capacitados en los talleres de educación ambiental sobre diversas temáticas como reciclaje, forestación y uso eficiente de energía, agua y gas”.

La actividad, organizada por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, contó con la participación de diversas áreas municipales como Educación Ambiental, Vinculación Territorial, Niñez, Adolescencia y Familia, Preventores Urbanos y Movilidad Ciudadana; como así también Policía de la Provincia y Seguridad Vial.

Del acto participaron Benjamín Cruz, secretario de Seguridad; Heidi Rotelo Agnelli, subsecretaria de Política y Control Ambiental;  Nicolás Kripper, coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Ambiente; Susana Pontussi, interventora de la Subsecretaría de Control de Espacios Públicos; Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana; los concejales Alberto Salim y Guillermo Kripper; el diputado provincial Víctor Lamberto y Candelaria Durruty, gerente de Intangibles de la empresa Agrotécnica Fueguina.