La Municipalidad realizará mañana una Maratón de la Limpieza

Habrá circuitos de 3, 5 y 10 km donde los corredores irán recolectando los residuos que encuentren a su paso. La actividad iniciará, a partir de las 15.30, en el Campo de la Cruz.

En el marco de las políticas de higiene urbana, la Municipalidad de Salta realizará este fin de semana una maratón de limpieza que cubrirá desde avenida Arenales hasta diversos barrios de zona norte. La actividad comenzará a las 15, en el Campo de la Cruz; y los interesados en participar deberán inscribirse en la web: www.maratondelalimpieza.com.ar.

Habrá circuitos de 3, 5 y 10 km que pueden realizarse corriendo o caminando, con puestos de hidratación y entrega de bolsas y guantes. Los corredores irán recolectando los residuos que encuentren a su paso durante el circuito.

Recorrido 3 km

• Salida por Av Arenales hasta Av Bolivia
  • Recorren por margen este de Av. Bolivia (ciclovía, platabandas, barrio El Pilar y Barrio Vicente Solá)
  • Giran en la Rotonda de Salta Polo Club
  • Regresan por Av Bolivia margen oeste
  • Bolivia Platabandas del Ejército

Recorrido 5 km

• Salida por Av. Arenales hasta Av. Bolivia
  • Recorren por margen este de Av. Bolivia (ciclovía, platabandas, barrio Miguel Ortiz, Barrio Lamadrid)
  • Giran en la Rotonda de Aeroclub Club
  • Regresan por Av. Bolivia margen este
  • Regresan por Bartolomé Mitre y giran a Av. Arenales

Recorrido 10 km

• Salida por Av. Arenales hasta Av. Bolivia
  • Recorren por margen este de Av. Bolivia (ciclovía, platabandas, barrio Pereyra Rozas 1, barrio Pereyra Rozas 2, Barrio Parque Gral. Belgrano Etapa 1, Sector UNSa, barrio Mirasoles)
  • Giran en la rotonda de Av. Bolivia y Av. Ricardo Raimundin
  • Regresan por Av. Bolivia margen oeste
  • Bolivia Platabandas del Ejército
  • Campo de la Cruz

El objetivo principal de la actividad no será reducir tiempos sino recoger cuantos residuos se encuentren en el camino. Esta actividad pasa del running a ser un entrenamiento funcional, donde se pueden sumar piques, actividad localizada como sentadillas y flexiones en cada stop. Tiene por finalidad, además, la puesta en práctica del valor y respeto por el otro, por la ciudad, por nuestra comunidad y por el medio ambiente.

Esta actividad se realizará en el marco de «Salta Verde» 2022, en la cual el municipio desarrolla desde hace unos meses distintas actividades como la plantación de microbosques y bosques de gran porte autóctonos masivos; concursos de jardinería para las familias y adultos mayores; elección de embajadores verdes; jornadas de arte y reciclado; y de Salta Se para, entre otras.