La Municipalidad realiza la limpieza del canal Yrigoyen

Los trabajos consisten en retiro de malezas y sedimentos para permitir el normal drenaje del agua de lluvia. En primera instancia, las tareas se realizan desde calle Pardo hasta avenida Tavella.

En el marco del plan de mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad, la Municipalidad se encuentra trabajando en la limpieza del canal Yrigoyen.

Se trata de uno de los canales de mayor envergadura junto al Velarde, Juan XXIII y Tinkunaku. Cuenta con una extensión de 2.600 metros lineales, y es el que tiene mayor captación de agua, además del abastecimiento de agua de lluvia que le generan otros canales de menor tamaño.

En este canal las tareas preliminares consisten en desmalezado de los taludes mediante el uso de arneses y demás elementos de seguridad. En tanto, en la base se realizan similares acciones y retiro de sedimentos.

El operativo se desarrolla desde la intersección con calle Pardo hasta el cruce con avenida Tavella. De esta manera, el mencionado canal se encontrará en óptimas condiciones para la próxima temporada estival.

Al igual que en todos los casos, la Municipalidad solicita evitar arrojar residuos dentro del desagüe o en sus márgenes ya que esto puede ocasionar obstrucciones, anegamientos y focos infecciosos.