La Municipalidad realiza controles en residenciales de adultos mayores

Las inspecciones son realizadas por el área de Desarrollo Social y tienen como objetivo relevar el estado de las instalaciones y garantizar que las condiciones sean las óptimas para los residentes. Los controles se llevan adelante en dispositivos públicos y privados.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Control Comercial, comenzó con un operativo de control de los dispositivos territoriales de adultos mayores.

Los agentes municipales, debidamente identificados, comenzaron el año con la primera etapa de controles. Estas inspecciones continuarán de forma simultánea en distintos espacios que alojan a personas de la tercera edad.

Norma Portugal, titular de la Dirección de Gerontología, explicó que los controles son sorpresivos y se efectúan en dispositivos residenciales públicos y privados de la ciudad. La dinámica de cada inspección es la entrevista con la persona a cargo del lugar, revisión de la documentación y de las instalaciones.

Los controles tienen como objetivo relevar el estado de las instalaciones y garantizar que las condiciones sean las óptimas para los residentes.

Desde la Dirección de Adultos Mayores ponen a disposición el teléfono fijo 4160900 interno 1006 para consultas y conocer cuáles son los dispositivos de contención para adultos mayores.