La Municipalidad promueve la búsqueda de la paz en todos los espacios ciudadanos

En el Día Internacional de la Paz, la comuna adhiere a la campaña “Juntos por la paz:  respeto, seguridad y dignidad para todos”, el lema elegido este año.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, adhiere a la campaña “Juntos por la paz: respeto, seguridad y dignidad para todos”, en el Día Internacional de la Paz, buscando promover el bienestar en todos los espacios ciudadanos. En concordancia con estos objetivos, se promueve búsqueda de la paz.

La Municipalidad se suma a la campaña cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente.

“Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos” se lanzó durante la Cumbre para Refugiados y Migrantes celebrada el 19 de septiembre de 2016 y reúne a todo el sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados Miembros, el sector privado, la sociedad civil, las instituciones académicas y la ciudadanía para apoyar la diversidad, la no discriminación y la aceptación de los refugiados y migrantes.

Refiriéndose a tan importante día, la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, expresó que «estamos en línea con los compromisos asumidos a nivel internacional, referidos a cumplir los 17 objetivos y en especial buscar la Paz  hacia el 2030. Esto nos une bajo un mismo pacto mundial”, resaltó la funcionaria.