La Municipalidad premió a jardineritos destacados con una función de Piñón Fijo

Por el proyecto “La Copa de Leche te premia”, 50 niños del nivel inicial de diferentes jardines de infantes de la ciudad concurrieron al show acompañados por uno de sus padres. La Cooperadora, además, los trasladó en un colectivo de la institución.

Tras una selección en los jardines de infantes de la ciudad que son asistidos con la Copa de Leche, 50 niños de 3 a 5 años con asistencia perfecta y otros que necesitan mayor estímulo para la concurrencia a la escuela, fueron premiados con la asistencia a un show de Piñón Fijo.

La iniciativa fue planteada por el intendente Gustavo Sáenz y el presidente de la Cooperadora, Pablo Outes y se concretó esta tarde, en el Teatro del Huerto, donde el famoso payaso presentó su espectáculo.

“El programa de asistencia alimentaria tiene la finalidad de lograr un mejor rendimiento escolar en la medida que los chicos estén debidamente nutridos de acuerdo a su edad. Por eso, a través del proyecto La Copa de Leche te premia se hizo esta actividad”, explicó María Valeria Zapiola, nutricionista de la Cooperadora.

Indicó que se dialogó con los docentes de establecimientos de todas las zonas de la ciudad y se seleccionaron 50 jardineritos con sus respectivos padres. Es decir, fueron 100 las personas que concurrieron al teatro. “El premio fue la entrada para Piñón Fijo y la felicidad de los padres por el reconocimiento a sus hijos fue emocionante”, remarcó Zapiola, quien anticipó que se prevé seguir con este tipo de estímulos.

Claudia Rosana Rivera, del barrio San Ignacio, llevó a su hijo al show y remarcó que “esto es maravilloso, porque premian a nuestros chicos por su cumplimiento con la escuela y, además, con la posibilidad de concurrir a un espectáculo que de otra forma no accederíamos”.

Carlos Guitián, el barrio Aráoz, por su parte, se mostró sorprendido por la iniciativa del programa. “No nos esperábamos algo tan hermoso, mi hijo feliz y nosotros completamente agradecidos con la Cooperadora Asistencial y con el intendente Gustavo Sáenz por su clara sensibilidad. Todo lo que se haga por los chicos es para aplaudir”.