Los trabajos comprenden una primera etapa de forestación en la avenida. Las especies fueron plantadas exclusivamente por ex carreros reconvertidos a través de la comuna.
La Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable llevó a cabo hoy la primera etapa de forestación en las márgenes de la avenida Banchik, donde está previsto crear un corredor forestal con especies nativas.
En esta oportunidad se colocaron ejemplares de tarco o jacarandá, especie de gran copa que favorecerá la regulación de temperatura en la zona.
Las cuadrillas que participaron de la plantación están conformadas exclusivamente por ex carreros que el año pasado accedieron al plan de reconversión. Fueron capacitados e incorporados al área de Espacios Verdes de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.
Por otra parte, en la avenida Bélgica las cuadrillas hicieron tareas de mantenimiento y tutorado en los yuchanes plantados en el sector. La reposición de tutores y protectores de PVC tiene como objetivo garantizar la supervivencia de los árboles.