La Municipalidad planta dos mil árboles en zona norte

Los trabajos se están realizando en las avenidas Patrón Costas, Bolivia y Democracia. Además, se están colocando mallas antiheladas para potenciar la supervivencia de los nuevos forestales.

En el marco del plan de manejo del arbolado público, la Municipalidad realiza tareas de forestación en zona norte con el fin de aumentar el volumen verde en la zona y potenciar los diversos beneficios que brindan los árboles.

De esta manera, personal municipal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se encuentra plantando nuevos árboles en las platabandas y espacios verdes de las avenidas Patrón Costas (barrio Parque General Belgrano), Bolivia y Democracia (barrio El Huayco).

En total se colocarán dos mil nuevos árboles de las especies tarco y lapachillos, aptos para el tipo de suelo y clima del sector donde están siendo plantados, lo que beneficiará su supervivencia.

Además, las tareas incluyen la colocación de mallas antiheladas para que los nuevos árboles, jóvenes, no padezcan las bajas temperaturas de la temporada invernal.

Desde inicio de gestión, se llevan plantados 13.242 árboles en diversos puntos de la ciudad. El objetivo es potenciar los beneficios del arbolado público, como por ejemplo: contención del agua de lluvia, partículas de tierra y humo, hacen de barrera de sonidos, albergan aves, absorben la humedad y son reguladores de la temperatura.