La Municipalidad llega al barrio Miguel Ortiz con el programa “Volvamos a la Plaza”

Será mañana, de 17 a 19, en la plaza de Juramento 2800. Habrá pintacaritas, zumba, juegos y sorteos. La actividad será especial, porque la familia de la pequeña Quimey Avendaño, de 6 años, diagnosticada con un tumor cerebral, instalará cajitas solidarias para quienes deseen colaborar.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad a través de la Dirección de Organismos Comunitarios y la Dirección de Disciplinas Deportivas, llega a barrio Miguel Ortiz. Será a través del programa “Volvamos a la Plaza” que tiene como objetivo acercar a las familias a los espacios verdes barriales.

El encuentro deportivo y recreativo será mañana sábado, de 17 a 19, en la plaza principal de Miguel Ortiz.

En esta oportunidad y, a pedido especial de un grupo de vecinos de ese barrio y de Lamadrid, la propuesta municipal brindará una ayuda especial a Gisel Ortiz, madre de Quimey Avendaño, quien debe iniciar en el Hospital Garrahan un tratamiento oncológico por un tumor detectado.

Además de la actividad deportiva, las madres de los compañeritos de la pequeña y los vecinos instalarán cajas solidarias para quienes deseen colaborar. Lo recaudado será para ayudar a cubrir los gastos que deberá afrontar una vez que se instale en Buenos Aires desde el lunes 14.

El evento cuenta con el  apoyo de la Fundación HOPe, Santo Remedio Salta, escuela Miguel Ortiz y vecinos de la zona.