En el marco del Plan de Mantenimiento de los Canales Pluviales de la ciudad, la Municipalidad continúa trabajando en diversos sectores antes de la temporada estival. El objetivo es mejorar los drenajes del agua de lluvia y mitigar los posibles anegamientos en las calles.
Alfredo Vorano, subsecretario de Espacios Verdes, explicó que “en esta ocasión estamos trabajando en los tramos subterráneos del canal Tavella, más precisamente en las conexiones perpendiculares al mismo”.
“Con maquinaria pesada y la implementación de tuneladoras procedimos al retiro de sedimentos acumulados que provocaban obstrucciones y no permitían un correcto drenaje del agua, generando anegamientos en las colectoras debido a la lenta evacuación del agua”, destacó el funcionario.
Las acciones ya se completaron en el tramo comprendido desde la rotonda de Limache hasta el ingreso a Villa Lavalle, y continuarán en los tramos a cielo abierto mediante tareas de excavación para darle una mejor profundidad y nivelación al canal pluvial.