La Municipalidad limpió el canal 16 de Septiembre en Villa San Antonio

Los trabajos consistieron principalmente en retiro de sedimentos y residuos como neumáticos, bolsas y botellas de bebidas. Este desagüe pluvial recorre los barrios Ceferino, San Antonio, Hernando de Lerma y Arenales.

El mantenimiento de los canales pluviales de la ciudad es fundamental para prevenir anegamientos o inundaciones durante la temporada estival, para ello la Municipalidad se encuentra trabajando en diversos desagües.

“En esta ocasión hemos terminado la limpieza del canal 16 de Septiembre que inicia en inmediaciones de la plaza Macacha Güemes y desemboca en el río Arenales”, explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos”.

El funcionario detalló que “este desagüe pluvial recorre los barrios Ceferino, San Antonio, Hernando de Lerma y Arenales” y remarcó que “principalmente retiramos sedimentos y residuos como neumáticos y plásticos”.

Es importante recordar que, la presencia de restos de poda, escombros, neumáticos, electrodomésticos o cualquier otro tipo de residuos dentro de los canales o en sus márgenes pueden provocar inconvenientes y obstrucciones en el drenaje del agua, por lo que se solicita la comunidad en general evitar estas malas prácticas.