La Municipalidad levantó la bandera contra el trabajo infantil

Por medio de dibujos, juegos y pinturas, la Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, junto a chicos de merenderos y comedores, conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Esta  mañana, la Municipalidad -a través de la Secretaría de Desarrollo Social- participó en la plaza 9 de Julio de distintas actividades referidas al Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Con dibujos, juegos y pinturas, niños de comedores y merenderos expresaron lo que ellos sienten o escuchan  sobre esta temática.

Guadalupe Colque, titular de la cartera social, indicó a los chicos presentes que “de lo único que se tienen que cansar, es de imaginar y de jugar”, y añadió que los niños deben crecer conscientes de todos sus derechos.

Por su parte, Vanina Zamora, titular de la  Dirección de Primera Infancia, Adolescencia y Familia, “detalló que en este día de reflexión y de acción se busca, junto a otros organismos de Provincia y de Nación, unir esfuerzos para erradicar totalmente el trabajo infantil. “Esta movida es simbólica. No somos ajenos a esta temática que es sensible”, expresó

Finalmente, la funcionaria indicó que las familias e instituciones que desean comunicarse y saber cómo se trabaja cuando se detectan  casos de esta naturaleza, pueden comunicarse a: infanciayadolescenciasalta@gmail.com  o dirigirse al box 44 en el Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240.