La Municipalidad lanzó el proyecto “Salteños amigos del Mundo”

La iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional y reconoce a quienes son voceros de la ciudad en el mundo.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Modernización, llevó a cabo hoy en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (CCM) el lanzamiento del proyecto “Salteños amigos del Mundo”. Además, reconoció a cuatro jóvenes, quienes se destacan en diferentes ciudades del mundo.

Como ciudad que trabaja en el continuo crecimiento y que forma parte del contexto internacional, es que por iniciativa de la Subsecretaría de Cooperación y Vínculos Internacionales -a cargo de Constanza Figueroa- se reconoce a quienes tienen como misión ser voceros de la ciudad en el mundo y establecer un vínculo para trabajar en pos del crecimiento de la misma.

El objetivo es establecer lazos con las ciudades en el mundo, entidades y referentes en el extranjero. Los ciudadanos amigos del mundo también colaborarán activamente con Vínculos y Cooperación Internacional municipal para estar en contacto con otros argentinos que residen en el exterior.

En el día de hoy, fueron nombrados Ciudadanos Salteños Amigos del Mundo: José Ginnocio, Celeste Burgos, Lucas Tissera, Candela Torres, quienes tuvieron experiencias enriquecedoras en diferentes países, destacándose por su labor. A partir de ahora formarán parte de la red que unirá a Salta con otras ciudades del mundo.

Al respecto y durante el lanzamiento, el secretario de Modernización, Martín Güemes, destacó el gran trabajo realizado desde la Subsecretaría junto a los jóvenes con iniciativas innovadoras. “Esto habla de un gobierno que está abierto a trabajar en red y en conjunto con quienes aman la ciudad y el lugar donde crecieron. Trabajaremos en conjunto para encontrar buenas prácticas, para ser la voz de los salteños en el mundo y quienes aportan sus ideas desde aquí”, expresó Güemes al tiempo que recordó que “fuimos reconocidos internacionalmente por distintas prácticas, por lo que todo es posible”.

“Buscamos conformar una red de salteños en diferentes lugares, que se sientan parte del Estado, siendo interlocutores y nexos de ayuda entre todos”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Paredes, agradeció la presencia de los jóvenes convocados por el programa y expresó que “esto es hablar en términos de diplomacia pública, que ansía amplificar las voces de los ciudadanos salteños con buenas prácticas, buscando en el mundo aquello que nos sirva para nuestra ciudad. La idea es que el programa siga creciendo, se trata de un vínculo forjado para el contacto con el mundo”.

Los ciudadanos podrán ser postulados por cualquier ciudadano de la ciudad vía mail a internacionales@municipalidadsalta.gob.ar y serán elegidos por los miembros de la Subsecretaría,  en base a su currículum, y capacidad de relacionamiento en la ciudad en la que residen o por el contacto que hayan establecido.

La persona seleccionada como ciudadano amigo del mundo será notificada y, en caso de aceptar, firmará un acta compromiso con las bases y condiciones del Proyecto.