La Municipalidad intensifica los trabajos de bacheo en las calles de la ciudad

Se realizó hormigonado en San Martín al 2800, mientras continúan las tareas de recuperación de calzada en la misma arteria entre Jujuy y Pellegrini. Mañana iniciarán las obras a media calzada en calle Santiago del Estero y Sarmiento.

La Municipalidad de Salta avanza con la recuperación de calzada en las distintas calles y avenidas de la ciudad a través del Plan de Arreglo de Calles. En ese marco, se intensifican los trabajos de bacheo en las distintas arterias.

Durante la jornada de ayer, se llevaron adelante tareas de hormigonado en San Martín al 2800 para la recuperación de 300 metros cuadrados de calzada. Se realizan cortes intermitentes mientras trabajan las máquinas, liberando luego a media calzada. En la zona continuará trabajando la empresa Aguas del Norte, para la reparación de una rotura en la cañería de impulsión detectada en el lugar.

En tanto, mañana viernes en horas de la mañana, se iniciarán los trabajos a media calzada sobre el sector derecho donde transitan los colectivos, en calle Santiago del Estero entre Sarmiento y 25 de Mayo, para la recuperación de 100 metros cuadrados. Se hará lo propio durante las próximas semanas en la misma arteria hacia Zuviria, alcanzando un total de mil metros cuadrados.

Por otro lado, continúan las tareas en avenida San Martín al 900, entre Pellegrini y Jujuy, donde el municipio recuperará en total 500 metros cuadrados en dicha cuadra. En una primera etapa, las tareas de hormigonado se efectuaron sobre 250 metros cuadrados, y en los próximos días se trabajará en el sector cercano a avenida Jujuy.

En el lugar se emplea hormigón reforzado H30 con armadura, por las paradas de colectivos teniendo en cuenta la fricción y el peso. Se alcanzará un total de 1000 metros cuadrados de nuevo hormigón, avanzando en la segunda etapa de bacheo en esa arteria.

En tanto, continúan los trabajos de recambio de losas estructurales y recuperación de calzada en calle Gorriti y Caseros, donde se ejecutaron tareas de hormigonado sobre 200 metros cuadrados para dejar a punto la arteria, luego que se registrase la rotura de la armadura de una de las losas de más de 60 años, provocando que se fisure y rompa la misma.

En el lugar, se demolió y reemplazó las losas superiores en mal estado del canal Alvear. Las mismas se encontraban meteorizadas y presentaban hundimientos y con hierro estructural a la vista, por lo que fueron removidas y reemplazadas.

Por otro lado, personal de la Planta Asfáltica y la Planta Hormigonera trabaja intensamente en diversos sectores de la ciudad para dejar a punto las diferentes arterias para mejorar la transitabilidad y seguridad de las calles.