La Municipalidad inició la limpieza del canal Tinkunaku

Los trabajos se están realizando actualmente a la altura de Villa Juanita, 20 de Junio y El Milagro. Principalmente se retiran residuos arrojados al desagüe pluvial.

En el marco del plan de mantenimiento de canales pluviales, la Municipalidad se encuentra trabajando en la zona sudeste, más precisamente en el desagüe que desemboca en el río Arenales.

«En estos momentos estamos limpiando la zona del canal Tinkunaku a la altura de Villa Juanita, 20 de Junio y El Milagro», especificó Matías Campilongo, director de Espacio Urbano.

El funcionario detalló que «principalmente estamos retirando residuos que generan focos infecciosos y obstrucciones».

Las tareas continuarán durante los próximos meses en los demás brazos de dicho canal pluvial hasta llegar a su nacimiento en la zona del barrio Autódromo.

El canal Tinkunaku es uno de los de mayor envergadura de la ciudad junto al Yrigoyen, al Juan XXIII y al Velarde.