La Municipalidad inició el apoyo escolar para los estudiantes que adeudan materias

apoyo.jpg

Desde hoy y hasta el 23, la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad brindará apoyo escolar en una diversidad de materias para los estudiantes secundarios que rendirán antes del inicio del ciclo lectivo.

Como continuación del trabajo iniciado en 2016 con clases de apoyo de la línea de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, cerca de 500 estudiantes secundarios iniciaron esta tarde los talleres en una amplia gama de materias.

La actividad, organizada por la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias se llevará a cabo durante este mes, para prepararlos para los exámenes que deberán rendir los chicos en sus establecimientos educativos.

“Los pedidos de apoyo se han profundizado a partir de los padres de  alumnos que se acercaron a las sedes en las que trabajamos en 2016. Los chicos se inscribieron durante enero a través de la plataforma de Facebook municipal y cada uno seleccionó los lugares que más les convenían para asistir”, explicó Analía Guardo, subsecretaria de Educación.

Las sedes son 6, distribuidas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, el SUM de barrio Limache, la biblioteca de barrio Palermo, la “Pablo Neruda” de villa Lavalle, la Escuela de Artes y Oficios y para cubrir la gran demanda se agregó la sede de la biblioteca Juan Carlos Dávalos de villa Chartas, puntos estratégicos para cubrir diferentes zonas de la ciudad.

Los docentes que se ocupan de las clases son voluntarios. “Es un aspecto importante que demuestra el interés de ellos y de estudiantes de profesorados de brindar sus conocimientos y tiempo ad honorem. Esto responde al compromiso que el propio intendente  Gustavo Sáenz planteó como trabajo educativo de la Municipalidad”, remarcó Guardo.

Las materias con mayor demanda son Lengua, Matemática, Física y Química y se suman Literatura, Biología, Sistema contable, entre otras.